Palma de Mallorca La capital del mediterráneo

Con su historia milenaria, sus joyas arquitectónicas, su riqueza cultural, su enigmático y deslumbrante casco antiguo y su amplia oferta gastronómica, social y de ocio, Palma es una ciudad segura y bien conectada, con uno de los mayores niveles de vida del mundo.

Historia

De la Palma romana a una ciudad moderna

El “nacimiento” oficial de Palma data del año 123 aC, cuando las tropas del general romano Quinto Cecilio Metelo ocuparon la ciudad. Siglos más tarde se incorporaría al emirato omeya de Córdoba, pasándose a llamar Madina Mayurqa. En 1229, con la conquista del Rey Jaime I de Aragón, se sentarían las bases de la sociedad mallorquina actual: la religión, la cultura, las instituciones, las costumbres y la lengua. Desde hace 50 años, gracias al impulso del turismo, Palma es una de las principales ciudades del Mediterráneo.

Monumentos

La Catedral, el Castillo de Bellver, La Lonja...

La Catedral de Mallorca domina con majestuoso esplendor la Bahía de Palma. Se trata de uno de los monumentos góticos más admirados del mundo. Su construcción data del año 1229, cuando la Corona de Aragón conquistó la isla. El Castillo de Bellver es el único castillo de España con forma circular. Una maravilla gótico-catalana del siglo XIV concebida como fuerte y residencia del Rey Jaime II de Mallorca. En cuanto a La Lonja, es una de las obras maestras de la arquitectura gótica en Mallorca, construida entre 1420 y 1452.

Palma contemporánea

Una capital de vanguardia a la orilla del mar

Junto a la rica herencia que han dejado las diferentes civilizaciones romanas, musulmanes y cristianas que han ocupado sucesivamente la ciudad, hoy Palma se erige como una ciudad moderna, sin perder su clasicismo, siempre con el mar Mediterráneo como referente.

Se trata de una ciudad muy cómoda de transitar, con los diferentes centros de interés perfectamente identificados, sin excesivas aglomeraciones y con el tercer aeropuerto con más tráfico de España, a tan solo 15 minutos en coche desde Son Vida.

Arte y cultura

Museos, galerías de arte, librerías, teatro, música...

El museo de arte contemporáneo Es Baluard, la Fundación Pilar i Joan Miró, la Fundación Joan March o el Casal Solleric son algunos de los centros de arte de la ciudad, con un programa muy atractivo de exposiciones internacionales a lo largo del año. Librerías con un amplio catálogo como el Caixaforum, La Biblioteca de Babel o La Libera del Savoy, y la variada oferta de teatro, música y ópera del Teatre Principal o el Auditórium de Palma, son solo un ejemplo de la rica agenda cultural que se disfruta en la ciudad.

De compras

La "milla de oro" con las marcas más exclusivas

El alto nivel de vida de Palma de Mallorca hace que las principales marcas internacionales de moda cuenten con boutiques en las principales calles del centro de Palma, la denominada “milla de oro” de la ciudad. Louis Vuitton, Cartier, Bulgari, Gant, Carolina Herrera o Hugo Boss, entre otros establecimientos, conviven con tiendas de moda, joyería y artesanía local que confeccionan productos hechos a mano y de primera calidad.

Restaurantes

Opciones mediterráneas, internacionales, ecológicas, ...

Palma es una ciudad cosmopolita. Un buen reflejo de ello es la amplia variedad de restaurantes con cocinas de todo el mundo, italiana, japonesa, hindú, mexicana y, por supuesto, mediterránea y mallorquina. Además, la lista de restaurantes con opciones ecológicas, vegetarianas y veganas es cada vez más amplio. La ciudad cuenta además con 5 restaurantes acreedores de la prestigiosa Estrella Michelín, además de un gran número de espacios gastronómicos y bares de tapas con mucho encanto.

Visitas guiadas

Los secretos mejor guardados de la ciudad

Para conocer de primera mano los rincones más emblemáticos de Palma, nada mejor que realizar alguna de sus visitas guiadas llamando al número de teléfono llamando al teléfono (+34) 971 22 59 00. Entre otras, en “La ciudad y el mar” podrá descubrir la historia marítima del puerto. La de “El barrio judío” se adentra en uno de los barrios más importantes del Mediterráneo durante la época medieval. Y la del “Modernismo en Palma” invita a descubrir la influencia arquitectónica modernista del siglo XX.